martes, 25 de junio de 2013

Se agudiza el robo al transporte de carga

El Universal
Viernes, 14 junio 2013 3:00 Nacional
Del 2009 a febrero de este año, el crimen organizado ha despojado con violencia a las empresas del transporte de mercancías 38 mil 7 unidades.
De acuerdo con organizaciones de transporte de carga terrestre, el robo de camiones, traileres o unidades urbanas de distribución se está convirtiendo en un serio problema, ya que se han identificado 158 puntos de conflicto donde el crimen organizado está controlando el robo de vehículos de carga.
Comentaron que esta clase de ilícitos se ha concentrado en tres entidades: Estado de México, Distrito Federal y Jalisco.
Durante el XIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), aseguró que el Estado de México está considerado como uno de los principales focos de alerta, pues cruzar por dicha entidad se ha convertido en una verdadera pesadilla para los transportistas de carga.

Diariamente municipios como el de Ecatepec reportan el robo de 13 vehículos asegurados, la mayoría repletos de diversas mercancías. Nezahualcóyotl reporta siete robos al día; Tlalnepantla de Báez cuatro y Naucalpan cuatro, entre los más importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario