miércoles, 29 de mayo de 2013

Capos


1.- Joaquín Guzmán (alias) "El Chapo". Miembro del Cártel de Sinaola. La recompensa que ofrecen por su captura es de $ 5 millones de dólares. En 2001, el temido narcotraficante escapó de una prisión de máxima seguridad en un carrito de lavandería. Según informes, se casó con una reina de belleza de 18 años en 2007.
2.- Ismael Zambada (alias) "El Mayo" o "El Rey". Miembro del Cártel de Sinaloa. El precio por su cabeza es de $ 5 millones de dólares. Se sabe que Zambada, antes de convertirse en un peligroso narcotraficante, era un hombre de mudanzas. Es muy amigo de Joaquín Guzmán y este año apareció en la portada de una revista mexicana. En la entrevista afirmó estar casado y que tiene cinco amantes. Al mismo tiempo, reveló que, en varias ocasiones, estuvo a punto de ser atrapado por el Ejército mexicano.
3.- Heriberto Lazcano (alias) "El Lazca". Miembro del Cártel de Los Zetas. Su cabeza está valorizada en $ 5 millones de dólares. Lazcano formó parte del Grupo de Fuerzas Especiales de la armada mexicana. Según informes de EE.UU., desertó a finales de 1990 para trabajar en el sanguinario Cártel, a quienes se les atribuye la reciente masacre de 72 inmigrantes.
4.- Vicente Carrillo Fuentes (alias) "El Virrey". Por su captura, las autoridades dan $ 5 millones de dólares de recompensa. Fuentes heredó el Cártel de Juárez de su hermano, quien era conocido como el "Señor de los Cielos", a causa de una flota de aviones Boeing 727, utilizados para traficar cocaína. Al parecer, formó una banda de asesinos despiadados, incluyendo oficiales de policía corruptos, conocido como La Línea. Se dice que su cártel también trabaja con una pandilla carcelaria EE.UU., el Barrio Azteca, para llevar a cabo asesinatos.
5.- Jorge Eduardo Costilla (alias) "El Coss" o "Costilla". Forma parte del Cártel del Golfo y las autoridades ofrecen $ 5 millones de dólares por información que ayude a su captura. Costilla fue acusado en los EE.UU. por ser parte de un grupo que amenazó a agentes de la DEA y del FBI con rifles Kalashnikov. Él solía trabajar en estrecha colaboración con el cartel de los Zetas, pero ahora está a la vanguardia de una guerra de exterminio.
6.- Héctor Beltrán Leyva (alias) "El H". Dirige su propia organización "Los Beltrán Leyva" y es uno de los cinco hermanos que traslada toneladas de drogas a los EE.UU. Los hermanos solían trabajar con otros mafiosos de Sinaloa, pero se despidieron en 2008 y han estado en una guerra violenta con la facción de Joaquín Guzmán desde entonces. Su hermano Arturo fue muerto a tiros por infantes de marina en diciembre de 2009. Hombres armados masacraron a continuación, a la familia de un marino en lo que parece ser un acto de retribución.
7.- Juan José Esparragoza (alias) "El Azul". Es miembro del peligroso Cártel de Sinaloa, siendo aliado de Joaquín Guzmán y de Ismael Zambada. Su apodo es ligado a la tez de su piel, ya que es considerado por algunos como suficientemente oscuro para ser azul. Algunas informaciones señalan que ha tenido una gran fiesta de aniversario de boda en el centro de México.
8.- Luis Fernando Sánchez Arellano (alias) "El ingeniero". Miembro del Cártel de Tijuana. Con apenas 30 años de edad, ha heredado el clan Arellano Félix, que viene trabajando sobre la ciudad fronteriza de Tijuana desde la década de 1980. Sus tíos eran retratados en la película de tráfico como los hermanos Obregón. Aunque debilitado por el surgimiento de otros equipos criminales, el Cártel de Tijuana todavía controla una valiosa pieza del tráfico de drogas a lo largo de la frontera con México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario